NALIPEMI

martes, 7 de marzo de 2017

Crónica Fin de Semana

Primera División Nacional Femenina
Las chicas lo consiguen puntuar, aunque siguen dando muy buenas sensaciones, pero las bajas esta temporada de las jugadoras más experimentadas han dejado al equipo muy mermado, y aunque las pequeñas vienen empujando fuerte, la falta de banquillo se nota partido a partido.

Ante la visita del segundo clasificado Encinas de Boadilla, las esperanzas de victoria eran escasas, pero no fue la sensación que dieron las pupilas de Miki Botello, que se entregaron a fondo e hicieron trabajar a las madrileñas para llevarse los tres puntos.
Parciales de 2-3, 2-4, 1-2 y 2-4 dejaron el marcador final en 7-13.
La situación sigue siendo desesperada, y ya estamos abocados a ocupar una de las dos plazas de descenso esta temporada. Nos queda la honra de eludir la última plaza ante Rivas, que además nos brindaría una última oportunidad en caso de renuncia a la categoría de alguno de los equipos clasificados delante de nosotros.
De todas formas seguimos trabajando, y las chicas están mereciendo ya otra victoria que mejore su moral.

María Pîña y Virginia Aguadé en la portería,  Lucía González, Elena Díaz (1 gol), Marina González, Sara Dueñas (2 goles), Carmen Moreno (1 gol), Sofía Anaya, Claudia Caro, Celia Díaz (1 gol), Susana Díaz (2 goles) y Ainhoa Vizcaino completaron el cuadro marbellí.
La semana próxima viaja a Bilbao, a medirse con Leioa, que actualmente ocupan la 7ª plaza de la tabla con 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas.


Segunda División Nacional Masculina
Otro cantar es el del equipo masculino, que si bien, fuera de casa no andan muy acertados, en Torre del Mar se han hecho fuertes y esta temporada sólo han perdido un partido ante el líder CW Elx.
Apasionante derbi provincial el que se nos presentaba en la tarde del sábado, con un CW Málaga situado en la tercera plaza con aspiraciones a asaltar el ascenso a Primera, y un CW Marbella séptimo, que lucha por eludir los puestos de descenso.

Fenomenal partido en defensa de los chicos, que mandaron en el luminoso casi todo el partido, llegando a disponer de cuatro tantos de ventaja al inicio del cuarto periodo (13-9)
Parciales de 5-4, 3-2, 5-3 y 1-4, con los malagueños en tromba en el último cuarto, casi culminando la remontada. Al final los tres puntos se quedan en casa con marcador final de 14-13 .
Juan A. Rodriguez y Jose A. Ruiz en la portía, Miguel Suárez (1 gol), Antonio J. Fernández (3 goles), Diego Berenguer, Álvaro Díaz (1 gol), Benjamin Rajky, Raul Jiménez (2  gol), Jose Pedro Morón, Álvaro Caracuén (1 gol), Álvaro Sánchez (2 goles), Raul Caracuel y Sergio Fernández (5 goles).
Con estos tres puntos tomamos algo más de aire, y nos acercamos al objetivo de la permanencia, que esta temporada estimamos estará en 24 ó 25 puntos, pero no podemos descuidarnos, ya que tenemos un final de liga con partidos muy complicados.

El equipo malacitano sí que perdía una buena oportunidad para apretar la parte alta de la clasificación dado el inesperado empate del líder en Madrid con Cuatro Caminos, pero tendrán una inmejorable oportunidad de resarcirse en su piscina el próximo fin de semana con, precisamente, la visita del equipo ilicitano.


Primera División Juvenil Andaluza
Partido correspondiente a la 15ª jornada ante uno de los equipos que aspiran a meterse en el corte de los cuatro primeros para disputar el Play Off final. El CW Dos Hermanas es un equipo potente, con banquillo, físico y experimentado;  muchos de sus juveniles disfrutan de minutos en el primer equipo
Nazareno que milita en Primera División Nacional, y que marcha 7º clasificado.
Los de Botello se echaban al agua de lo más concentrados,  con un primer parcial de 4-1 nos hacía presagiar una tarde plácida, pero nada más lejos de la realidad. Los de Dos Hermanas reaccionaban y apretando en defensa lograban darle la vuelta al marcador, endosando un parcial de 0-6 que dejaba el marcador en 5-7 a su favor al inicio del definitivo cuarto periodo.
 Pero los de Botello apretaban en este cuarto y con un parcial de 4-1  lograban arrancar in extremis la victoria y los valiosos tres puntos que les mantiene al frente de la clasificación.
Dos Hermanas es quinto, pero tan sólo a un  punto de Caballa, en pos de la última plaza que da derecho a disputar los play-off por el título.
Jose Ruiz y Nico Schmitt en la portería, Miguel Suárez (1 gol), Daniel García, Jose F. Gordo, Diego Berenguer (1 gol), Benjamin Rajky ( 2 goles), Juanma Cabrera, Lucas Nieto,  Raul Caracuel (5 goles), Marko Jiménez y Mario Recio, completaban el cuadro local.

El próximo fin de semana, nada menos que tres encuentros de esta categoría juvenil darán casi por concluida. El sábado Chiclana en su casa y Dos Hermanas en la suya y el domingo Chiclana en Marbella. Los dos equipos son muy duros rivales, así que tendremos un fin de semana de máximo nivel y de lo más entretenido.


Liga Andaluza Cadete Masculina
A continuación de los juveniles se metían en el agua los cadetes de los mismos equipos, donde gran parte de los jugadores repetían, ya que son de edad cadete, aunque jueguen con el juvenil.

En este caso la victoria cayó del lado de los de Dos Hermanas,  7-12, en el primer partido de la fase de semifinales a la que accedieron los tres primeros clasificados de cada uno de los dos grupos.
Parciales de 3-5, 3-2, 1-3 y 1-2  en un partido trabado, donde se notó el cansancio de unos y otros jugadores, pero los sevillanos supieron sacar rendimiento a la falta de acierto de cara al gol de los nuestros y a la falta de efectivos, sólo se presentaron nueve jugadores al partido, dos de ellos porteros, por lo que sólo había dos relevos en el banquillo para dar aire a los compañeros que estaban en el agua.
Nico Schmitt y Rubén Vizcaino bajo palos, Miguel Suárez (1 gol), Jose Fco. Gordo, Juanma Cabrera (1 gol), Lucas Nieto (1 gol), Raul Caracuel (3 goles), Marko Jiménez (1 gol), y Mario Recio completaban el cuadro marbellí.
Campeonato Andaluz Infantil Mixto
Muy buenas noticias las que nos llegan desde Algeciras, donde se celebraba la jornada 4 de la fase de semifinales con dos victorias en los dos partidos disputados para los marbellíes
CW Marbella 10    CW Algeciras 8
CW Málaga 9  CW Marbella 10
También se celebraba partido atrasado de la jornada 3 ante CN Caballa, que se perdió la pasada cita por problemas climáticos con el paso del estrecho.
En este encuentro caían los nuestros 10-12, pero a falta de sólo dos partidos para el final de esta segunda fase, se encuentran clasificados líderes de su grupo, aunque los dos partidos que restan son de máximo nivel, ante los dos únicos equipos que  nos han derrotado esta temporada, CW Málaga y CN Caballa.  Será el próximo fin de semana En Huetor Vega.
http://www.fan.es/index.php/waterpolo/cto-cadete/infantil/infantil-semifinal



No hay comentarios:

Publicar un comentario