NALIPEMI

lunes, 4 de mayo de 2015

CAMPEONES

El equipo Sénior Masculino del Club Waterpolo Marbella logra brillantemente el ascenso a Segunda División Nacional

Como campeones de la fase regular, y subcampeones andaluces, nos correspondía el honor y la responsabilidad de organizar el Campeonato de España de 3ª División en su grupo C.
Hemos tenido la suerte de ser acogidos por el Exmo. Ayto de Vélez – Málaga, que nos cedía sus flamantes instalaciones de Torre del mar, recientemente inauguradas, y ponía a nuestra disposición todo cuanto pudiésemos necesitar. Vaya por delante nuestro más sincero agradecimiento.

Seis eran los equipos implicados en nuestro grupo. CW Murcia, CW Valdepeñas, CN Martianez, del Pto. De la Cruz, Gran Canaria, y los tres andaluces, Huétor Vega, Épsilon de Sevilla y CW Marbella-Torre del mar, como anfitrión y organizador.
En formato de liguilla, todos contra todos, en la primera jornada nos enfrentábamos al potente equipo canario, formado por veteranos con mucho waterpolo a sus espaldas. Los de Botello salían desde el minuto cero supermotivatos, después de la amarga derrota en la final del la liga andaluza ante Huétor en la tanda de penaltis.
Pese a que los canarios comenzaban marcando, rápidamente los marbellíes tomaban la iniciativa y arrancaban los tres primeros puntos al derrotar a CN Martianez 15 a 9

El segundo partido, en la matinal del sábado era la reedición de la final de liga andaluza, ante Huétor Vega.  Desde el comienzo los marbellíes  marcaron el ritmo, ganando el primer cuarto por 5-2, el segundo 2-0, cedían el tercero por un exiguo 2-3, pero remataban en el último empatando 2-2, para llevarse el triunfo 11-7


En la tercera jornada, la tarde del sábado, derrotábamos a Murcia con un claro 18-3, aprovechando Botello para dar descanso a los habituales, para que los “pequeños”  tuviesen sus minutos.
La mañana del domingo sería clave para las aspiraciones de nuestro equipo. Si derrotábamos a Épsilon, seríamos matemáticamente campeones, ya que el único equipo que podría alcanzarnos, caso de una derrota en el último encuentro ante Valdepeñas, sería Huétor, pero al haber ganado el duelo particular a los granadinos, nos proclamaríamos campeones y amararíamos el ascenso a segunda nacional.
De todas formas no hubo sorpresas, la intensidad y seriedad de los jovencísimos jugadores marbellíes no daba lugar a dudas y se imponían a los sevillanos con un claro 9 – 5, amarrado en el primer periodo con parciales de 1-0 y 4-1. En la segunda mitad la igualdad fue la tónica con sendos empates a 2.
Al final del partido, explosión de alegría de jugadores, técnicos, del numeroso público que se desplazó desde Marbella, y de los aficionados locales, que nos acogieron como suyos. Lo habían logrado, a demás, coincidiendo en la fecha con el hito del equipo femenino, que lograba el ascenso a Primera Nacional el 3 de Mayo del año pasado, en un torneo en el que vencían a todos sus rivales, y en el que también nos traíamos el premio a la mejor jugadora.
El partido de la tarde era mero trámite, pero ninguno de los dos equipos quería desaprovechar la ocasión de darlo todo en el agua. Al final claro marcador marbellí 18-7 que sellaba una impecable actuación, con pleno de victorias, tres jugadores metidos en el top ten de goleadores, Sergio Fernández, como máximo con 19, su hermano Antonio tercero con 16 y Álvaro Díaz 8º con 10 tantos.
El capitán marbellí, Antonio Fernández elegido por árbitros y entrenadores como MVP  del torneo y nuestro primer portero Juán Antonio Rodríguez era el menos goleado, tan sólo encajaba 25 goles, aunque el  galardón de mejor portero recaía en el guardameta de Épsilon.
En definitiva, magnífico remate a una sensacional temporada, de un equipo formado por canteranos, con una juventud envidiable, con una media de 18.9 años, el más veterano de 45 y el más joven de tan solo 13, posiblemente seamos el equipo más joven que el año próximo milite en segunda división.
En total 23 equipos luchaban por una de las tres plazas disponibles en las tres fases repartidas por toda la geografía nacional.
En la fase de la zona A, disputada en Zaragoza, el CN Montjuic se alzaba con el triunfo, y en la zona B, Pamplona, era Askartza Leioa B quién lograba el ascenso.

Se da la circunstancia de que todos los jugadores a excepción de los dos guardametas, lograban anotar en las porterías contrarias, lo que da una idea del nivel de complicidad y compañerismo que respira este equipo.
Juán Antonio Rodríguez y Jose Antonio Ruiz en la portería, Daniel Calvente  (3 goles), Álvaro Caracuel (6 goles), Raul Caracuel (3 goles), Álvaro Díaz (10 goles), Antonio Fernández (16 goles), Sergio Fernández (19 goles), Raul Jiménez (5 goles), David Luna (3 goles), Igor Panteleev (1 gol), Álvaro Sánchez (4 goles y Miguel Angel Suárez (1 gol)
Ahora toca el trabajo de oficina, solicitando ayudas y apoyos para culminar este ambicioso proyecto y que se consolide en el tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario