NALIPEMI

jueves, 2 de abril de 2015

CRÓNICA FIN DE SEMANA

El equipo sénior masculino del Club Waterpolo Marbella se clasifica para la final de Primera División Andaluza.

En un partidazo de los chicos, derrotaban al CN Jerez en la piscina Municipal de Torremolinos en el partido de vuelta de semifinales de esta disputada liga.
En la ida nos dejamos una renta de dos goles en aguas jerezanas, en un agónico partido en el que a 4
minutos del final perdíamos de 5. Y en un último arreón, los de Botello lobragan reducir la renta hasta dejarla en 2 tantos, diferencia asumible para la vuelta
Muy motivados y serios toda la semana, metidos ya en el partido días antes de la confrontación, los marbellíes entraban en el agua muy concentrados y empezaban mandando en el marcador, con gol de Álvaro Díaz. Empate para los jerezanos, y  ahora es el capitán, Antonio Fernández quien materializa para devolver la ventaja a los locales.
A falta de 10 segundos para el final del primer cuarto, es de nuevo Álvaro Díaz quien bate al meta jerezano, pero en el último segundo, el  equipo visitante logra el tanto que dejaría en 3-2 el luminoso en el primer descanso.
En el segundo cuarto,  siguen mandando los de Botello, 3-1 es el parcial para este periodo, con tantos de Raul Jiménez, Sergio Fernández, y de nuevo Álvaro Díaz. De esta matera, se llega al descanso 6-3 para los locales, uno arriba en el global de la eliminatoria, de momento las cosas iban bien, pero había que seguir apretando.
En el tercer cuarto, la igualdad iba a ser la tónica, con empate a tres tantos. Los de Marbella, logrados por  Raúl Jiménez  y Sergio Fernández.
Último cuarto agónico, con los jerezanos lanzados en tromba y los nuestros defendiendo la renta. El portero, Juán Antonio inspiradísimo detiene incluso un penalti a falta de 2 minutos para la conclusión. En este cuarto, Raúl Jiménez logra su tercer tanto y pone en el marcador el definitivo 10-6 para el CW Marbella, lo que les da la eliminatoria y el pase a disputar la final contra Balcón del Genil Huétor, que empataba a 9 en la sevillana piscina de Épsilon, y hacía valer el triunfo en su feudo de la semana anterior por 8 a 5
La final, también a doble partido, tendrá lugar en la siguientes fechas:
Ida. Fin de semana 11/12 de Abril en Huétor,  dia  y hora pendiente de confirmación
Vuelta. Domingo 19 de Abril a las 15:45hrs en la piscina cubierta de Torremolinos Virgen del Carmen II.
A continuación, las chicas del primer equipo disputarán en el mismo escenario el último partido en casa de esta temporada, recibiendo al CN Cuatro Caminos, 5º clasificado.
Las chicas tienen la salvación al alcance de la mano, que sería matemática si lograsen una victoria en alguno de los dos partidos que restan. El último será en Bilbao ante Leioa el 25 de abril.

Selección Andaluza Infantil
Magnífica actuación de nuestros  infantiles en el Campeonato de España por Federeciones Territoriales, celebrado en Elche este pasado fin de semana.
Seis jugadores del Club Waterpolo Marbella fueron convocados con las selecciones presentadas por Andalucía.
Raúl Caracuel y Miguel Ángel Suárez con la
masculina, y Paula Nieto, Carmen Moreno, Elena Díaz y Sara Dueñas en el combinado femenino, que por primera vez acudía a un Campeonato de España.
Los chicos, encuadrados en el grupo C, comenzaban el torneo enfrentándose a Castilla La Mancha, a la que derrotaban por un contundente 22-0.  Cuatro Goles de Raúl Caracuél y 1 de Miguel A. Suarez.
En el segundo partido, lograban vencer a Ceuta por un apretado 9-8, y pasaban como primeros de grupo a la siguiente fase. De nuevo partidazo de los nuestros, 4 goles Raul y 1 Miguel
En un partidazo lograban derrotar a la potente selección de Aragón por 6-4, con remontada incluida, ya que a tres minutos del final perdían 3-4. Magnífico partido de Miguel A. Suárez, con tres de los goles andaluces.
Pase a Semifinales, que nos empareja con Ceuta, al que habíamos derrotado en la fase de grupos, y a los que conocemos perfectamente, ya que juegan las ligas en Andalucía.
En este ocasión los Ceutíes supieron parar perfectamente a nuestros chicos, y se llevaron una contundente victoria por 10-4, Miguel lograba marcar un gol.
Ceuta a la final con Cataluña, y Andalucía lucharía por el bronce con la potente escuadra madrileña.
Partidazo épico que llega al final del tiempo reglamentario con empate a 4. Hay que ir a la tanda de penaltis, y aquí la suerte nos sonríe y materializamos 3 disparos por 2 de los madrileños.
2 goles para Raul y 1 para Miguel.
Bronce por tercer año consecutivo, Nico Ratier, el portero de CW Málaga elegido mejor guardameta del torneo masculino, y Miguel A. Suárez, junto con Nico, seleccionados para el tradicional staff  a nivel nacional donde se quedan dos jugadores de cada territorial.
Raul Caracuel se marca un gran torneo, logrando 10 dianas y repartiendo infinidad de asistencias a sus compañeros. Máximo goleador andaluz empatado con Antonio Lama de CW Dos Hermanas.

En cuanto a las chicas, brillantísimo debut por fin de una selección andaluza, refrendando el importante trabajo de cantera que están llevando a cabo los clubes andaluces.
Cuatro jugadoras, que junto a Dos Hermanas, también con cuatro, formaron la espina dorsal de la combativa selección andaluza.
En la primera jornada se topaban con uno de los favoritos al triunfo final, la selección madrileña, que nos derrotaba 6-1, en un partido en el que las andaluzas acusaban la falta de entrenamiento conjunto, era tan solo el tercer partido de una selección que se había convocado tan solo una semana antes del  torneo, y quedaban muchos ajustes por hacer.
En el segundo partido de la fase de grupos, las andaluzas derrotaban al combinado del País Vasco por 6-5. Dos goles de Elena Díaz, 1 de Sara Dueñas, y 1 de Carmen Moreno.
En el tercer partido de esta fase, las Andaluzas derrotaban a la Federación Navarra por un contundente 11-2 . 1 gol de Elena y 4 de Carmen Moreno para las nuestras.
Pasábamos a la fase final como segundas de grupo, y nos cruzaríamos con la todopoderosa Cataluña, que nos derrotaba por 11-4. Pese al resultado, muy buén partido de las chicas, que se lo pusieron realmente difícil a las catalanas. Dos de los goles andaluces conseguidos por Carmen Moreno.
Apeadas de la lucha por el oro, quedaba intentar el bronce, por el que también pugnaría Valencia.
Victoria andaluza 8-3, con un gol de nuestra Elena Díaz.
Espectacular Bronce en el estreno de un combinado que ya debería llevar años representando a nuestra comunidad.
Muy buen papel de las chicas de Botello, con Paula Nieto elegida mejor portera, y seleccionada con la nacional, Carmen Moreno espectacular en la boya y segunda máxima anotadora andaluza, con 7 dianas, Elena Díaz, muy luchadora y con 4 goles logrados, y Sara Duañas, Alevín de 2º año que ya despunta en la selección infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario