NALIPEMI

martes, 18 de abril de 2017

Fin de semana internacional


Intenso fin de semana, pese a la carencia de competiciones oficiales. Dos torneos internacionales de máximo prestigio contaban con participación marbellí.



Por un lado, y empezando por la más pequeña, se disputaba en Barcelona la Quinta Edición del Barcelona Waterpolo Sub 10, BCNWP u10. Interesante torneo en edad benjamín que reúne a Clubes con mucha solera a nivel internacional.

De Andalucía se hacía un intento de llevar un equipo conjunto, pero que al final resultaba ser el CW Sevilla con un par de jugadores de otras disciplinas, Alex  del CN Jerez y nuestra Mari Ángeles Dueñas Asencio del CW Marbella, única fémina del equipo andaluz.

Más de 350 jugadores, 28 equipos venidos de Italia, Alemania, Francia y España, con Clubes tan importantes como Proreco, Verona, Mont Pelier, Terrasa. Martorell, Azkarkza, Atl. Barceloneta, Mataró,  o  el organizador Barcelona.

Los andaluces han contado sus partidos por victorias, dejando una fenomenal impronta,  destacándose en juego y fondo físico desde el primer momento.  En la fase de grupos, derrotaban a Sant Andreu, Terrasa masculino, Verona, Mont Pelier, Horta  y Poble Nou, pasando a cuartos como primer clasificado de su grupo.
En cuartos volvían a cruzarse con Terrasa Masculí al que derrotaban con un claro 11-3, pasando a semifinales con Molins de Rei.

También derrotaban al equipo catalán 7-9, para cruzarse en la final con el Atl. Barceloneta, que dejaba en la cuneta a su vecino y organizador del Torneo CN Barcelona.

Final apasionante, pero con claro color andaluz, que se  imponían 8-4.

Tremendo éxito del waterpolo andaluz, pero sobre todo, buenas sensaciones las que dejaron los chicos con su arrollador juego.  Alo debemos estar haciendo bien por el Sur, y nuestros entrenadores tienen toda la culpa.

Muy buena la impresión dejada por nuestra jugadora, que pese a su corta edad, ha demostrado sobrada experiencia y mejor disposición.





La otra cita internacional era el Memorias Sergj Charín, en la ciudad eslovaca de Novàky.

Torneo internacional de categ




Fruto de la experiencia del pasado TEWAM, donde uno de los entrenadores fue Kim Colet, del Barcelona Internacional Waterpolo Academy,  pasó unos días con nosotros dirigiendo a uno de los combinados.

Uno de nuestros más destacados jugadores cadete Miguel A. Suárez fue invitado a formar parte de un equipo para este prestigioso torneo. El combinado estaba formado por quince jugadores de diez equipos diferentes, la mayoría catalanes, pero contaron don dos andaluces, nuestro Miguel y nacho Azaña del CW Dos Hermanas.


El Torneo comenzaba el Jueves Santo con el enfrentamiento ante LSN Hannover, al que el BIWPA derrotaba por un ajustado 9-8.

El viernes 14 en jornada matinal vencían al Ferencvaros húngaro, 8-11 y por la tarde hacían lo propio con el Kishinev moldavo con un claro 14-5, con cuatro tantos de nuestro jugador.

El sábado 15, todavía en la fase de grupos, vencían al Koshyce eslovaco 17-3, con tres goles de Miguel.

De esta guisa se metían en semifinales donde se volvían a cruzar con el Ferencvaros , al que volvían a derrotar, esta vez con más claridad, 6-16 y con otros cuatro tantos de nuestro jugador,  es que el juego de los chicos iba mejorando a medida que pasaban los partidos y se iban conociendo.

En la la gran final les esperaba el anfitrión y gran favorito KVP Novàky, y el partido no defraudó, emoción por todo lo alto para, al final, traerse la victoria para España por un ajustado 11-10.

Aquí tenéis el enlace para volver a ver el partido de la final entre BIWPA y Novàky:






Si la victoria final fue emocionante, lo mejor estaba por llegar. La organización otorga a nuestro deportista el premio al  mejor jugador del torneo. Sin duda, fenomenal colofón a la magnífica temporada que está realizando en las ligas cadete y juvenil andaluzas y Segunda División Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario