NALIPEMI

martes, 9 de junio de 2015

CRONICA FIN DE SEMANA

El equipo juvenil masculino del Club Waterpolo Marbella se alza con el bronce en el Campeonato Andaluz.
Tras la apabullante victoria en el partido de ida el pasado fin de semana, cuando los de Botello superaban al CW Málaga en su piscina por un claro 2-10, el partido de vuelta se antojaba como un
mero trámite, aunque no cabía espacio para la confianza, ocho goles no son ningún obstáculo insalvable para un equipo tan competitivo como el malagueño.
El partido se disputaba en la piscina municipal cubierta de Algeciras, por la consabida imposibilidad de disputar encuentros de esta categoría y superior en Marbella.
El equipo malagueño, lejos de arrojar la toalla, salía a por la gesta desde el minuto cero, pero los de Botello, bien plantados en defensa, no cejaban y nunca perdieron la cara al partido. Ambos equipos ansiaban la victoria, con independencia del resultado de la eliminatoria.
En el primer cuarto, la igualdad en el marcador era la tónica, pero, poco a poco los marbellíes si iban distanciando hasta llegar a la máxima ventaja 10-5. En ese momento, Jorge Botello da entrada a los más pequeños, como de costumbre.
Málaga sigue apretando con toda su artillería en el agua y se acercan en el marcador, pero el entrenador marbellí vuelve a dar entrada a los titulares, y las aguas vuelven a su cauce.
Al final 14-13 para los de Botello, con emoción hasta el final.
En el partido por la final, Caballa se alza con el cetro andaluz. En le partido de ida, sentenciaban en Ceuta al vencer 8-2, y aunque en el feudo sevillano caían 7-5, la renta era más que suficiente para proclamarse campeones andaluces juveniles.
Estos dos equipos obtienen plaza directa para la disputa del Campeonato de España Juvenil por Clubes, a celebrar en Barcelona del 24 y el 26 de Julio.
Nuestro equipo, como tercero, tiene derecho a buscar plaza para dicho torneo en la fase previa, Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría el Las Palmas, entre los días 3 y 5 de Julio.
El año pasado, ya se proclamaban Campeones de España en este mismo torneo,  y lograban asistir al nacional, donde alcanzaban la 7ª plaza final.
Por desgracia un año más nuestro destino pasa por Canarias, lo que supone un tremendo gasto extra. En este momento, nos encontramos en busca de apoyos para enviar los chicos a tan importante compromiso. Así que estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración de las empresas e instituciones locales.

Categoría Alevín
Celebrado en Algeciras el III Trofeo de  Feria Ciudad de Algeciras, muy interesante de cara a la participación en la fase final de esta categoría, que se celebrará en Marbella el fin de semana del 20 y 21 de Junio. De nuevo este humilde deporte volverá a traer a Marbella buen número de deportistas, acompañados de sus entrenadores y familiares.
En la primera jornada de competición, quedamos encuadrados en un grupo junto al CN Marbella, Épsilon de Sevilla y CW Jerez.
Dos victorias ante Épsilon y CN Marbella y la derrota en la tanda de penaltis con los jerezanos, nos dan el pase a semifinales como segundos de grupo.
En la mañana del domingo la semifinal con el CW Málaga, de nuevo se decide en los penaltis, que de nuevo nos son desfavorables, y quedamos apeados de la final, que disputarán CWQ Jerez y CW Málaga.

En el último partido del torneo, vencíamos a los anfitriones, CW Algeciras,  consiguiendo la medalla de bronce, magnífico resultado y mejor preparación para el torneo oficial de la FAN. El año pasado,  perder la final fue un perfecto acicate para llegar con plena  preparación a la final del Campeonato Andaluz Alevín, donde lograban brillantemente el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario